jueves, 13 de septiembre de 2012

Conociendo Morelia, Mich.


Este es un blog dedicado a aquellas personas que les interese conocer la ciudad de Morelia y los diferentes sitios que aquí puedes visitar. A lo largo de los próximos meses estaré publicando de manera semanal información acerca de los lugares que visite y sobre todo comentándoles cuál fue mi experiencia y si les recomendaría o no que vayan a ese lugar. El recorrido incluirá desde restaurantes, bares, antros y centros nocturnos, centros comerciales, parques, actividades culturales, así como vistas a sitios de interés en el centro histórico como los diferentes museos, templos y a la catedral metropolitana.
Para quienes no han tenido la oportunidad de conocer esta bella ciudad, Morelia es la capital del estado de Michoacán, región caracterizada por su rica tradición cultural y artística. La ciudad fue diseñada como si fuera una ciudad española, convirtiéndose en una joya arquitectónica por lo que fue declarada en 1991 patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Así que para los Turistas amantes de cultura, arte y tradición es una excelente opción a elegir.

El primer lugar del que les hablaré es de un paseo que hice el día de ayer en el centro histórico, llegamos ya por la tarde al lugar y había un gran número de personas caminando por todas las calles. Nos dirigimos a la plaza que esta a un costado de catedral que se llama “Plaza de Armas”, pero antes pasamos a la Cerrada de San Agustín a comprar unas papas y un vaso-elote (elote cocido y rebanado servido con crema o mayonesa, queso y salsa picante) que por cierto están muy buenos y el precio es accesible, ahí mismo pueden encontrar diferentes opciones, como churros, gazpachos, churros y otros antojitos mexicanos. Ya en plaza de armas puedes apreciar el show de unos payasos que puedes encontrar ahí todas las tardes, en ocaciones también puedes encontrar danzas folclóricas, como la danza de los viejitos, y grupos de música típica. Un poco más tarde ya con un poco de frío nos dirigimos a los famosos portales a tomar un café, les recomiendo que si quieren encontrar un lugar disponible tomen su tiempo ya que estaban todos los lugares ocupados. Pero pudimos encontrar una mesa en el restaurant-café del hotel Catedral, la vista es muy buena en este sitio y el servicio de meseros lo calificaría solo como bueno porque si tardaron un poco en atendernos. Yo elegí tomar un chocolate moreliano que me pareció de buen sabor y el precio por una tasa es de $35, es un poco caro tal ves pero valen la pena pagarlos, ya que el ambiente es muy bueno y para ir en pareja es ideal ya que estaba un trío muy romántico dándole un toque extra.

Aquí algunas fotos del lugar...

Vista desde los portales

Aquí el café catedral en los portales

Para conocer más acerca de esta bella ciudad y los destinos que ofrece el estado de Michoacán visita la siguiente págin: http://www.visitmichoacan.com.mx/

Nos vemos la próxima semana y espero que mis post les agraden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios